en plena Sierra de Madrid
Clases de Yoga en el Boalo
¿Es el yoga adecuado para mí?
Si buscas conocerte, mejorar tu salud física y emocional, si quieres explorar el camino de la autoescucha y descubrir todo el aprendizaje que tu cuerpo te puede ofrecer el yoga es adecuado para ti.
¿Qué beneficios puedes obtener?
A través del yoga puedes recuperar tu salud, aprender a cuidar de ti, y descubrir tu propio camino de sanación.
Todas las edades son adecuadas para empezar a practicar yoga, lo importante es abrirte a descubrir y explorar este camino de sanación, no se necesita experiencia previa.
Tampoco es necesaria una gran flexibilidad, a través de la práctica regular tu cuerpo irá adquiriendo su flexibilidad natural, aprenderás una nueva forma de relacionarte con tus dolencias, soltar tus tensiones, y encontrarás la senda del yoga que más se adapta a tus necesidades.
Te puedes preguntar cuál es el tipo de yoga más adecuado para mí… aquel que te ayude a recuperar con esas partes de ti que ahora están bloqueadas y desconectadas, tanto a nivel físico como mental.
En vidayoga te ayudamos a avanzar en esa búsqueda, a explorarte y descubrir el yoga más adecuado para ti. A través del yoga restaurativo te invitamos a cuidar y sanar tu dolor; a través del raja yoga podrás adentrarte en el yoga meditativo y el camino espiritual como búsqueda interior; a través del hatha yoga te proponemos descubrir tu cuerpo y todas las capas que lo forman; el trabajo con los chakras, a través de los meridianos, estructuras y diferentes cadenas musculares, pranayamas, mantras, mudras… de nuestros centros energéticos te invitamos a adentrarte en ese camino desconocido e inquietante para encontrar todo tu potencial como ser humano.
La manifestación más conocida del yoga en Occidente es el hatha yoga, que se ha hecho universal a través de las llamadas asanas o posturas físicas. Pero las posturas de yoga van mucho más allá, ofrecen la posibilidad de acceder a la conciencia a través de lo físico.
Cada postura representa una oportunidad para sanar el cuerpo, calmar la mente y purificar el espíritu, permitiéndote una forma más armoniosa de ser y actuar en el mundo. Además, aprendiendo a escuchar el cuerpo profundizarás en tu mundo interior y alcanzarás la paz en tu corazón.
El silencio y la concentración durante la práctica te permiten crear un espacio de autoconocimiento para ensanchar tus propios límites y liberarte de dolorosos patrones emocionales (samskaras, en sánscrito).
El yoga te puede aportar más equilibrio y flexibilidad, no solo en tu práctica diaria, sino en las situaciones de tu vida cotidiana, haciéndote más consciente de todas las situaciones de tu vida que te causan desequilibrio y malestar, a través de tu sadhana encontrarás la manera de calmar tu mente; la respiración es nuestra herramienta principal, que trabajamos a través del pranayama en yoga y la concentración en tu práctica meditativa, ambas prácticas están profundamente unidas.
A través de las técnicas de corrección postural y el conocimiento preciso de la anatomía y las cadenas musculares que intervienen en cada asana, buscamos las modificaciones adecuadas a cada persona para modificar y adaptar a su anatomía cada postura.
El camino del yoga no es una meta que debas alcanzar, es una forma de vida que vas integrando día a día, mientras tu cuerpo va incorporando el aprendizaje, tu mente genera nuevos circuitos neuronales que se reflejan en una mejora adaptativa de tus células y átomos de cada tejido, cada hueso, cada músculo… En el yoga no hay posturas más avanzadas o menos intensas, lo vivencial de estar en la experiencia del momento presente es el aprendizaje más importante.
En vidayoga, uno de los sitios de referencia de yoga y meditación en la Sierra Norte de Madrid, puedes aprender los diferentes tipos de pranayamas, técnicas de respiración y relajación, para aliviar el estrés y mejorar tu salud en general.
El yoga mental o meditativo es una de nuestras prácticas más valoradas por el alumnado, a través de la calma mental y el desarrollo de estados de relajación profunda (yoga nidra) podrás mejorar tu estado anímico, transformar tus estamos emocionales negativos en una fuente de aprendizaje constante para seguir evolucionando en tu camino espiritual.
Siempre con una atención personalizada, máximo de ocho alumnos por clase, adaptando cada asana y práctica respiratoria a las necesidades particulares de cada alumna y alumno. Una experiencia que no debes perderte, reservando tu plaza en el siguiente enlace, te responderemos a la mayor brevedad sobre la disponibilidad de plazas libres.
¿Quieres ponerte en contacto conmigo?
Estaré encantada de poder hablar contigo, puedes llamarme por teléfono o si lo prefieres rellena el siguiente formulario. Muchas gracias
647532081