Acerca de mí

Me formé como profesora de yoga de la Asociación de Yoga Tradicional, que sigue la tradición de  Swami Ambikananda. En la actualidad dirijo el centro de yoga y meditación Vida & Yoga en El Boalo (Madrid).

Me he especializado en Yoga Terapéutico a través del trabajo realizado con colectivos de personas con dificultades de movilidad en los centros de cultura de El Boalo y Cerceda, así como en la Fundación Caixa, a lo largo de más de doce años. En el último año he completado mi formación como profesora de pilates, para ofrecer un trabajo más profundo y controlado sobre la biodinámica del cuerpo, y permitir la restauración y fortalecimiento de toda la columna, así como el bienestar general del alumnado.

He cursado estudios de Yoga para niñ@s en la Escuela Despacio Yoga, y continúo mi formación en el campo de yoga para niños y niñas con dificultades especiales.

El camino espiritual ha sido la base de mi práctica, sigo la tradición budista  Vajrayana, discípula de Lama Djimpa. «Comencé practicando yoga como una forma de aliviar las tensiones del ritmo trepidante de una editora que ha trabajado más de veinte años en la empresa privada, pero cuando me dijeron que tenía cáncer comprendí que mi búsqueda debía ir más allá, tenía que darle sentido a mi vida. A través del yoga realicé cambios importantes, tomando conciencia de mi respiración comencé a vivir “minuto a minuto”, con plena presencia en cada instante y encontré una poderosa herramienta, la meditación. La meditación es el refugio al que acudo siempre que necesito un poco de paz, calma, serenidad y armonía, con el paso del tiempo ha convertido en una necesidad, y me ha permitido sentirme  más a gusto conmigo misma y con los demás. Aprender a escuchar el silencio es la práctica más hermosa de todas cuantas he descubierto desde que inicié mi enseñanza en el yoga.» El yoga y la meditación fueron las principales medicinas para superar el cáncer, actualmente imparto esta enseñanza como un camino de sanación, de ayuda y entrega a los demás.

Agradezco profundamente a todos los maestros que me han guiado en este camino, y la sabiduría de tantas personas que han hecho posible que este aprendizaje llegue hasta nosotros. A mis alumn@s, que son una fuente inagotable de sabiduría y un estímulo constante para crecer como profesora y como persona.

Puedes consultar el calendario de clases y el calendario de retiros, así como acceder al aula virtual para conocer los cursos disponibles.